Sábado, Abril 29, 2017

Comunicado - Cancelación de juegos pirotécnicos programados para el XLI Concurso Nacional de Bandas de Paipa

A continuación se encuentra el Comunicado emitido por la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, en relación con los juegos pirotécnicos programados para el día viernes 2 de octubre en el XLI Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa.

"La Gran Rondalla Colombiana" se presentará en el escenario del 41° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

Del 1 al 4 de octubre en Paipa se lleva a cabo el más importante Encuentro de Bandas Musicales a nivel nacional, evento al que acuden personas provenientes de poblaciones de toda la geografía colombiana (e inclusive de otros países), unidos por un sentimiento en común: el amor por la música. Año tras año la Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, incluye la presentación de agrupaciones sobresalientes a nivel nacional, en esta oportunidad el turno será para "La Gran Rondalla Colombiana", la cual se estará presentando el día domingo 4 de octubre, a las 4 y 30 pm en la Concha Acústica "Valentín García de la ciudad de Paipa.

La Gran Rondalla Colombiana, es una excelente agrupación que nace hace 7 años,  a partir del deseo de rescatar nuestra música colombiana y ha reunido a algunos de los mejores músicos de nuestro país, conformando una perfecta conjugación entre instrumentos y voces, logrando así por primera vez en Colombia, escuchar la música que nos conmueve interpretada por una rondalla.

Gracias a una gran producción, a los magistrales arreglos musicales y dirección del Maestro Jorge Zapata, complementado con una bella combinación de voces y contra cantos, se ha creado una agrupación que por su calidad interpretativa, consiguió desde su primer trabajo musical, que  volviéramos a vibrar con nuestra música colombiana, reviviendo el espíritu romántico de las serenatas.

Leer más...

El arte también se hará presente en el Concurso Nacional de Bandas Musicales: Exhibición de Arte Correo "Un Pueblo Musical"

Dentro de la programación general del 41° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa se estará realizando la Exhibición de Arte Correo "Un Pueblo Musical", la cual está inspirada en la memoria musical de los pueblos que, como Paipa, durante cuatro días se viste de fiesta y sus habitantes dan la bienvenida a todos los músicos y visitantes que se reúnen en torno a la tradición musical de las bandas de pueblo.  La inauguración de esta exhibición se realizará el viernes 2 de octubre, a las 6:30 pm en el Auditorio "Pablo Solano".

Antes de la televisión,la radio y la internet, el gran protagonista de la comunicación era el correo postal y básicamente su misión era unir al mundo. Grandes trenes irrumpían el silencio provenientes de lejanas tierras, enormes barcos atravesaban el Océano Atlántico y hombres a caballo recorrían el oeste norteamericano para llevar y traer mensajes.  Sin ir mas lejos, ¿quien no recuerda el cartero que en su bicicleta llevaba las cartas de seres queridos al otro lado del país?

Leer más...

Concierto de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá, dentro de la programación del 41° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

El sábado 3 de octubre en la Concha Acústica "Valentín García" a las 12:00 m está programado el Concierto Musical de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá, dicha banda es una de las agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cuya característica principal es la de ofrecer conciertos al aire libre con el fin de  acercar toda clase de públicos a la experiencia de la música sinfónica y contar con una programación permanente en los corredores culturales, universidades y auditorios  de la ciudad.

Esta agrupación está integrada por 29 talentosos artistas procedentes de diferentes regiones del país y está conformada por instrumentos de las familias de las maderas, metales, percusión y bajo.

La Banda Filarmónica Juvenil está bajo la dirección del Maestro Francisco Cristancho, destacado músico, compositor y creador de diferentes instituciones promotoras de la música popular colombiana y sinfónica.  El repertorio de la agrupación mezcla obras de compositores colombianos, latinoamericanos y universales que cuentan con los arreglos y versiones musicales de su director artístico.

Leer más...

Jurados del 41° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa - Boyacá

Para la versión N° 41 del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa han sido establecidas 3 ternas de jurados que tienen a su cargo la evaluación de las 36 bandas musicales participantes en las 6 categorías.  A continuación se muestran las hojas de vida de cada uno de los jurados que integran las ternas, de acuerdo a la categoría asignada.

 

MAESTRA BEATRIZ FERNÁNDEZ AUCEJO - (España)

Natural de Paiporta, Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Ausiàs March de Valencia, Licenciada en Clarinete por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, Titulada Profesional en Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Licenciada en Dirección de Orquesta de Vientos por Royal School of Music of London (LRSM) y Licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Little de Murcia.

Como instrumentista obtiene las máximas calificaciones además de realizar cursos de perfeccionamiento junto a destacados profesores y ha sido premiada con diferentes galardones.

Dentro del campo de la dirección y a pesar de su juventud, ha sido invitada a dirigir en varias agrupaciones musicales como son la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Recreativa de Carcaixent, Banda Primitiva de Paiporta, Ateneo Musical del Puerto de Valencia, Unión Musical de Montserrat, Unión Musical de Torrent, Lira Castellonera de Villanueva de Castellón, entre otras.

Ha estado al frente como Titular de la Sociedad Musical La Lira de Vilafamés (Castelló), la Banda Asociación Cultural Allegro de Valencia y la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja, con las cuales ha obtenido importantes premios en los diferentes certámenes en los que ha participado.

Leer más...

Programación General 41° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

Septiembre 23 de 2015

La siguiente es la programación general de la versión 41 del Encuentro Nacional de Bandas Musicales de Paipa, evento en el que se congrega un destacado número de artistas pertenecientes a las mejores bandas musicales del país y que, como cada año por esta época, se reúnen para rendir tributo a nuestro patrimonio musical nacional e internacional.

Paipa corazón musical de Colombia les da la bienvenida al más importante evento bandístico de Colombia: el 41° Concurso nacional de Bandas Musicales, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Adenda N° 2 Reglamento XLI Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa 2015

Septiembre 22 de 2015

Adenda N° 1 Reglamento XLI Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa 2015

Septiembre 22 de 2015

Más artículos...

Página 5 de 12

5

Login Form