Sábado, Abril 29, 2017

Las Bandas Musicales de Moniquirá, Nobsa, Sativanorte y Ramiriquí, ganadores en el Xxix Concurso Departamental del Pantano de Vargas.

El pasado sábado 26 y domingo 27 del presente mes se realizó el XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales con la participación de 18 bandas provenientes de diferentes municipios de Boyacá, las cuales habían ganado el cupo en las eliminatorias zonales. Las bandas musicales divididas en  cinco categorías; infantil, juvenil, básica, especial y fiesteras, se disputaron los premios y el logro de un cupo directo al Concurso Nacional de Bandas que se realiza en Paipa representando al departamento de Boyacá para los primeros lugares, y la clasificación a otros concursos del país.

En la categoría infantil, la banda sinfónica del municipio de Nobsa ganó el premio a la mejor banda y mejor director. En la modalidad juvenil, Moniquirá con un destacado trabajo musical y cultural, también fue el ganador de dos títulos, mejor director y primer puesto, según ellos, gracias al apoyo y compromiso incondicional de la administración y los padres de familia de la ciudad dulce.  En la categoría básica mejor obra interpretada y primer puesto fueron para la Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí. En la categoría Fiestera o Popular obtuvo el primer lugar el municipio de Sativanorte y fue ganadora con la mejor interpretación de la obra homenajeada “El Perro Mocho”.  La banda sinfónica de Duitama en categoría especial obtuvo un segundo lugar, que lo habilita para asistir al concurso de Anapoima.

Leer más...

Listas las agrupaciones bandísticas que participarán en el XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales en Paipa

Entre melodías de diferentes géneros musicales, un total de 68 bandas musicales de Boyacá concursaron en las onceavas eliminatorias zonales año 2014, realizadas en los municipios de Muzo, Garagoa, Sativanorte, Jenesano y Tota, con miras a alcanzar los mejores puntajes y su clasificación al concurso departamental del Pantano de Vargas, los días 26 y 27 de julio con el objeto  de seleccionar las bandas que por Boyacá asistirán al XL Concurso Nacional de Paipa; aquí los municipios e instituciones que clasificaron, con su respectivo puntaje sobre un máximo de 100:

Leer más...

Jenesano y Tota se lucieron y encantaron, en los últimos encuentros zonales de las XI Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales.

Se agradece de manera especial a los municipios de Jenesano  (sábado 7 de junio) y Tota (domingo 8 de junio), donde se cumplieron exitosamente las dos últimas jornadas de los zonales con la presentación de 22 bandas musicales en cada municipio;  a las autoridades locales, especialmente al Dr. José Gilberto Caro (Alcalde de Jenesano), Dr. Yuri Neil Díaz Aranguren (Alcalde de Tota) y Dr. Carlos Enrique Plazas Díaz, (Director de Cultura, Turismo y Juventud de Tota). La labor realizada  por los alcaldes  y sus gabinetes en la logística y  excelente organización de los dos certámenes, son ejemplo de aporte a la cultura y al fortalecimiento del proceso bandístico.

EL Jurado Calificador para estas XI Eliminatorias de Bandas Musicales fue integrado por  los Maestros Ciro Enrique Duarte Rubiano, (Flautista, Director, Docente Universitario y Compositor),  Germán Moreno Sánchez, (Director, Compositor, Arreglista y Docente Universitario),  y Hugo Aldemar Córdoba Muñoz, (Trompetista, Pianista, Percusionista, Director, Arreglista y Compositor.

Leer más...

Bandas Clasificadas al Departamental 2014

Este fin de semana finalizan las eliminatorias zonales al concurso Departamental de Bandas de Boyacá en los Municpios de Jenesano y Tota

El sábado 07  y domingo 08 de junio próximos se cumplirá la cuarta y quinta cita de las XI Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales en los municipios de Jenesano y Tota.
Con una participación superior a los 1.300 músicos de todos los municipios de las provincias de Centro, Márquez, Lengupá, Tundama, Sugamuxi y Valderrama, culminarán este fin de semana las eliminatorias zonales clasificatorias al Concurso Departamental de Bandas Musicales que se realizará los días 26 y 27 de julio de 2014.

Leer más...

Avanzan con éxito las Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales en Boyaca, año 2014.

El pasado domingo 01 de junio, en Sativanorte, se realizó exitosamente la tercera cita de las Onceavas eliminatorias zonales de Bandas Musicales de Boyacá. Para esta fecha se contó con la participación de 8 bandas de los municipios de las  provincias de Norte y Gutiérrez más una delegación de Capitanejo, Santander.

En este zonal  participaron dos categorías, la juvenil compuesta por las agrupaciones de Boavita y San Mateo, en la categoría fiestera Sativanorte y Sativasur;  La Uvita, Panqueba, y Susacón, lo hicieron en el formato de Muestra; como invitados especiales se hicieron presentes desde la provincia de García Rovira en Santander la banda Capitanejo, también como muestra.

Géneros como el bambuco, el pasillo y el porro entre otros hicieron parte de las interpretaciones que invitaron a los asistentes quienes poco a poco fueron colmando los escenarios, conservando así en estas eliminatorias la  esencia popular y fiestera de nuestras bandas y de la música colombiana.

Leer más...

Este Domingo continuan las Eliminatorias Zonales de las Bandas Musicales en Sativanorte

El próximo domingo 01 de junio  se cumplirá la tercera cita de las XI Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales en el municipio de Sativanorte.
El municipio de Sativanorte hace parte de la provincia de Norte y Gutiérrez; es una población que por su belleza arquitectónica y calidez de sus gentes estremece el alma de quien la visita y la contempla desde los cerros que la rodean.

En este zonal se harán presentes las agrupaciones bandísticas de los municipios de las Provincias de Norte y Gutiérrez, en las categorías Infantil, Juvenil, Básica, Especial, Fiestera o popular y de muestra. Las siguientes bandas que asistirán al certamen: Boavita (categoría juvenil),), Duitama (categoría Especial), La Uvita (categoría infantil), Panqueba (categoría muestra), San Mateo (categoría juvenil), Sativasur (categoría fiestera), Susacón (muestra) y el municipio sede Sativanorte (categoría fiestera); adicionalmente desde la provincia de García Rovira en Santander se hará presente la banda Capitanejo como muestra.

Leer más...

En Garagoa, las Bandas Musicales de las provincias de Oriente y Neira se lucieron en la segunda cita de las XI Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales Boyacá 2014

Entre melodías de diferentes géneros musicales se realizó el pasado domingo 18 de mayo en el Municipio de Garagoa, de la segunda cita de las Décima Primeras Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales Boyacá 2014. El evento contó con la participación de 11 agrupaciones, las que deleitaron y cautivaron al público que se dio cita en  el Coliseo Cubierto de dicho Municipio para ver y escuchar las Bandas participantes en las diferentes categorías a partir de las 10 de mañana. La gala musical se extendió por varias horas y concluyó en horas de la tarde.

Las bandas se esforzaron al máximo, interpretando ritmos colombianos como: Paso Doble, Torbellino, Cumbia, Balada, Pasillo, Vals,  y   Rumba Criolla  causando la admiración de los espectadores, quienes las ovacionaron en todo momento.

Algunas de las bandas matizaron sus presentaciones con el acompañamiento de espectaculares  coreografías de danza.

Leer más...

Más artículos...

Página 8 de 12

8

Login Form