Martes, Agosto 04, 2015

Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música - Paipa

Las Bandas Musicales de Moniquirá, Nobsa, Sativanorte y Ramiriquí, ganadores en el Xxix Concurso Departamental del Pantano de Vargas.

El pasado sábado 26 y domingo 27 del presente mes se realizó el XXIX Concurso Departamental de Bandas Musicales con la participación de 18 bandas provenientes de diferentes municipios de Boyacá, las cuales habían ganado el cupo en las eliminatorias zonales. Las bandas musicales divididas en  cinco categorías; infantil, juvenil, básica, especial y fiesteras, se disputaron los premios y el logro de un cupo directo al Concurso Nacional de Bandas que se realiza en Paipa representando al departamento de Boyacá para los primeros lugares, y la clasificación a otros concursos del país.

En la categoría infantil, la banda sinfónica del municipio de Nobsa ganó el premio a la mejor banda y mejor director. En la modalidad juvenil, Moniquirá con un destacado trabajo musical y cultural, también fue el ganador de dos títulos, mejor director y primer puesto, según ellos, gracias al apoyo y compromiso incondicional de la administración y los padres de familia de la ciudad dulce.  En la categoría básica mejor obra interpretada y primer puesto fueron para la Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí. En la categoría Fiestera o Popular obtuvo el primer lugar el municipio de Sativanorte y fue ganadora con la mejor interpretación de la obra homenajeada “El Perro Mocho”.  La banda sinfónica de Duitama en categoría especial obtuvo un segundo lugar, que lo habilita para asistir al concurso de Anapoima.

Leer más...

Programas de Televisión Resumen del XL Concurso Nacional de Bandas Musicales 2014

Este viernes a las 11:00 am canal trece en el programa "La Ruta", entrevistas y detalles del Concurso Nacional de Bandas y continua el lunes y martes de 11:00 a 12:30 pm. www.canal13.com.co

Señal Colombia Tv. comprometido con el XL Concurso Nacional de Bandas de musicales de Paipa. Detalles del desfile y notas especiales de las bandas musicales
Gran Especial este Domingo 12 de Octubre 11:00 am. http://www.senalcolombia.tv/



El 29 de mayo se cierran las inscripciones para formar parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015

Hasta el viernes 29 de mayo de 2015 estará abierta la convocatoria para seleccionar 100 instrumentistas de todo el país, con edades entre los 13 y los 17 años, los instrumentistas elegidos podrán participar en una residencia artística y en el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015.

Para consultar toda la información relacionada con la convocatoria, puede ingresar en el siguiente link:

http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/A%C3%BAn-se-encuentran-abiertas-las-inscripciones-para-formar-parte-de-Banda-Sinf%C3%B3nica-Juvenil-de-Colombia-2015.aspx

 

Cuadro Resumen Parametros Categorías de Bandas - XLI Concurso Nacional de Bandas Musicales 2015

A continuación se presentan los principales parámetros del XLI Concurso Nacional de Bandas Musicales, que se realizara del 01 al 04 de octubre del 2015 En Paipa - Boyacá.

Consolidado de puntajes XII ELiminatorias Zonales de Bandas Musicales 2015

A continuación se detallan por categoría los puntajes obtenidos por cada una de las bandas participantes en las XII Eliminatorias Zonales de Bandas Musicales 2015:

 

Leer más...

Más artículos...

Página 2 de 14

2

Encuesta del Día

La versión XL del Concurso Nacional de Bandas Musicales en el año 2014 fue:

Conectese con nosotros en:

Login Form